OBJETIVO ESTRATÉGICO 1

  • Impulsar el modelo de Alianzas para el desarrollo de Infraestructura económica, a través de la sensibilización y capacitación a los diferentes sectores, evidenciando que es un mecanismo de financiamiento y atracción de inversión para el desarrollo de infraestructura económica en el país.

OBJETIVOS OPERATIVOS 1

  • Desarrollar un plan de capacitación y sensibilización para los diferentes sectores respecto al modelo de contratación de la ley de alianzas.
  • Promover las reformas a la ley de alianzas y su reglamento para mejorar el mecanismo de financiamiento y atracción de inversión para el desarrollo de infraestructura económica en el país.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 2

  • Impulsar a través de la ley de alianzas para el desarrollo de infraestructura económica, la gestión, formulación y estructuración de proyectos de infraestructura económica y estratégicos para el país en coordinación con las instituciones rectoras y las ICE.

OBJETIVOS OPERATIVOS 2

  • Elaborar en conjunto con las Instituciones Contratantes del Estado y las instituciones rectoras en planificación, economía, finanzas, infraestructura e inversión, la identificación de proyectos de infraestructura económica o estratégicos que puedan ser incluidos y priorizados en la Agencia.
  • Fomentar que los estudios de estructuración de los proyectos de infraestructura económica incluyan la evaluación de infraestructura o servicios complementarios en beneficio a la población.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 3

  • Apoyar al desarrollo, competitividad, y generación de empleo en el país con el desarrollo de proyectos de infraestructura económica en conjunto con las instituciones rectoras.

OBJETIVOS OPERATIVOS 3

  • Elaborar en conjunto con el Ministerio de Finanzas Públicas y otras instituciones involucradas la identificación de mecanismos, procedimientos, políticas o fuentes para el financiamiento de estudios o desarrollo de proyectos de infraestructura económica.
  • Identificar en acompañamiento de las instituciones rectoras de las prioridades o lineamientos para inversión, cooperación y ejecución de proyectos de infraestructura económica para obtener así recursos oportunamente.
  • Promover, socializar y gestionar la cartera de proyectos de la Agencia con organismos internacionales, embajadas y otras representaciones consulares para promover el modelo de contratación y la inversión extranjera en el país.

NUESTRO EQUIPO

Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica

ORGANIGRAMA DE ÁREAS

AUTORIDADES