Contempla el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de 4 edificios con tecnología eficiente y sustentable, en donde se ubicarán oficinas del Estado para un aproximado de 12 mil empleados
El proyecto permitirá ahorro al erario público de por lo menos Q350 millones anuales en concepto de rentas y se convertirá en una alternativa de integración al desarrollo urbano de la ciudad de Guatemala.
Institución Contratante del Estado: Ministerio de Finanzas Públicas.
Actualización de estudios de Estructuración para proceso de precalificación.
Pagos por disponibilidad (Aportes del Estado) + Ingresos de Comerciales
Cofinanciado
Ahorro en rentas para el Estado.
Reordenamiento de edificios gubernamentales.
Eficiencia del Estado en la prestación de servicios.
Renovación del Centro Histórico y áreas aledañas.
Precalificación: NOG 3708926
Construcción: 3 años después de aprobado el EDI
Explotación: 22 años después de finalizar la etapa de construcción.
El proyecto “Centro administrativo del estado en la ciudad de Guatemala -CAE-“ tiene como objetivo mejorar el estándar y nivel de servicio de las instalaciones públicas de una parte de la administración central del Ejecutivo, propiciando la optimización de los recursos económicos que se gastan en espacios de trabajo y para atención a la ciudadanía.
Accede a datos y análisis en profundidad del proyecto descargando el informe.
de posibles inversionistas interesados en desarrollar en modelo APP el Proyecto “Centro Administrativo del Estado” en la ciudad de Guatemala.